EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro a Granger: Si nos busca, nos va a encontrar, Venezuela se respeta

El Jefe de Estado sostuvo que su idea con el regreso de la embajadora a Georgetown se reanimaría el Petrocaribe y el comercio compensado

16/09/2015 | 06:03 pm


CARACAS.– El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró que el Esequibo pertenece a Venezuela y será defendido “así vengan las provocaciones e la ultraderecha que de rodillas al imperialismo desde la presidencia de Guyana sigue atacando a Venezuela”.

El Primer Mandatario lamentó que “ataque” que según dijo, hubo por parte del presidente de Guayana, David Granger y su canciller contra Venezuela.

 “Cuando me habían solicitado el beneplácito y yo ya lo había aprobado iba a regresar a la embajadora a Georgetown, íbamos a reanimar el Petrocaribe, la energía el intercambio de  arroz y por comercio justo compensando y vienen y nos dan esa patada desde Miami desde Washington el Canciller y ahora el presidente David Granger hoy ¡asi no!”, dijo.

Maduro dejó un mensaje a su par guyanés: “Que lo sepa el presidente David Granger de Guyana si nos busca nos va a encontrar”. En este sentido, el Jefe de Estado indicó que a Venezuela se respeta.

“Póngase de acuerdo con su propio cerebro o me pide buenas relaciones o va a seguir en sus provocaciones una de dos, yo quiero tener relaciones de respeto y cuando vi q me estaban solicitando el beneplácito dije; ¡muy bien, vamos por ahí, vamos hacer el esfuerzo!”, expuso.

El Primer Mandatario dio a conocer que con el Secretario de las Naciones Unidas, Banki- Moon procesarán por la vía legal el acuerdo de Ginebra “pero salen a darnos una patada ayer y una patada hoy, ¿qué es eso? ¡a Venezuela se respeta!”.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio