EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las mujeres tratarán de encontrarse con el sumo pontífice durante su estadía en Filadelfia. Foto: Archivo

Madres de jóvenes desaparecidos buscan reunirse con el papa en EEUU

Aseguran que no solo quieren transmitir al papa lo ocurrido con los 43 jóvenes desaparecidos hace un año, sino que pretenden trasladar el drama de todo un país

22/09/2015 | 03:23 pm


WASHINGTON.- Las madres de 5 de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi un año en Ayotzinapa (México) acudieron hoy al Congreso de EE.UU. como parte de su campaña para ser recibidas por el papa Francisco, con motivo de la visita de 5 días del pontífice al país norteamericano.

De la mano del grupo activista «Ayotzinapa acude al papa», las madres de cinco de los desaparecidos han viajado desde México a Estados Unidos para acompañar en su visita a Francisco, que llega hoy a Washington, con la esperanza de que las reciba en algún momento de su viaje y haga un llamamiento por su causa.

«Que se interese en el caso de Ayotzinapa, porque lo que estamos pasando es algo desesperante (…) y que hable con el presidente (Enrique Peña Nieto) para que nos diga dónde están nuestros hijos», explicó a Efe Hilda Legideño, madre de Jorge Antonio Tizapa, uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

«Tenemos la fe de que pueda hacer un comunicado, que haga un llamado a Peña Nieto para que nos entregue a nuestros hijos, que es lo único que queremos», añade Legideño, al insistir en que fueron las fuerzas de seguridad mexicanas quienes intervinieron en la desaparición de los jóvenes y, por tanto, el Gobierno ha de saber su paradero.

Las madres, que han viajado por varios países para reivindicar su caso, tratarán de encontrarse con el sumo pontífice durante su estadía en Filadelfia, donde asistirán al Encuentro Mundial de Familias que liderará Jorge Bergoglio.

EFE