EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Madness sacará nuevo álbum que captura la esencia de la banda

12/10/2016 | 02:13 pm


LONDRES.- La veterana banda británica Madness ha creado un álbum «mágico de principio a fin» que captura su esencia con «Can’t Touch Us Now», a la venta el próximo día 28, reveló hoy a Efe su líder y vocalista, Graham «Suggs» McPherson.

Tras el éxito en 2012 de su anterior proyecto, «Oui Oui Si Si Ja Ja Da Da» -disco de oro en Reino Unido-, la legendaria formación de Camden grabó en menos de tres semanas nuevo material con el que ha querido recrear «una atmósfera que capture lo que realmente es Madness», con influencias pop, reggae y soul del grupo.

«Creo que (con este álbum) nos hemos expandido filosóficamente un poquito más; la música es buenísima, y te encuentras elementos de tristeza, de felicidad, de melancolía», comentó «Suggs» en una entrevista con Efe en Londres.

El curioso título del proyecto, mezclado por Charlie Andrew (Alt-J), revela todo un significado oculto de un grupo formado por siete componentes que, en sus comienzos, en 1976, no fueron «tomados en serio en Inglaterra», recordó el artista.

«Al principio nos veían como una especie de broma, aunque a lo largo de los años nos las arreglamos para crear nuestro universo y ahora no queremos ser arrogantes, pero (con este título) damos a entender que podemos hacer un poco lo que queremos y no nos pueden tocar», explicó el artista.

Fundado en Londres en 1976 con el nombre de The North London Invaders, Madness alcanzó su época de más éxito durante esa década y principios de los ochenta.

Artífices de populares temas como «Our House» y «It Must Be Love» -que interpretaron en 2012 durante el concierto celebrado en el Palacio de Buckingham por el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II- Madness se consideran «un grupo viejo, divertido que surgió de la nada», en palabras de «Suggs».

EFE/Fanny Vargas