EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tyler Perry interpreta a Madea en una escena de la película "Tyler Perry's Boo! A Madea Halloween" (AP)

«Madea» de Tyler Perry supera a «Jack Reacher» de Cruise

24/10/2016 | 09:11 am


LOS ANGELES.-Tyler Perry superó a Tom Cruise en las taquillas el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

«Boo! A Madea Halloween» de Perry logró en su estreno el primer lugar en ingresos con 27,6 millones de dólares, lo que envió al segundo puesto a «Jack Reacher: Never Go Back» de Cruise, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

«Boo! A Madea Halloween» se convirtió en el tercer mejor estreno de una cinta sobre «Madea» después de «Madea Goes to Jail» y «Madea’s Family Reunion», así como en un indicio de la atracción del personaje para las audiencias.

«Tyler Perry es un astro del cine. Un magnate. El personaje de Madea ha sido rentable durante años. Es una combinación perfecta, Madea y Halloween poco antes de la celebración de Halloween», dijo Paul Dergarabedian, analista de medios en la firma especializada comScore.

«A Madea Halloween» demostró ser la más popular entre las secuelas estrenadas este fin de semana. Incluso supero el poder de atracción de Tom Cruise, cuya cinta «Jack Reacher: Never Go Back» recaudó 23 millones de dólares para el estudio Paramount Pictures.

La cifra está muy lejos de alcanzar la de los éxitos de las películas de «Mission: Imposible» estelarizadas por Cruise para Paramount, pero rebasó la del primer «Jack Reacher» que obtuvo 15,2 millones de dólares en su estreno poco antes de la Navidad de 2012, y finalmente llegó a 80,1 millones en el mercado local.

Tercera este fin de semana fue la película de terror «Ouija: Origin of Evil» con 14,1 millones, en tanto la comedia de Fox «Keeping Up With the Joneses», con un elenco estelar, llegó apenas a 5,6 millones.

En un estreno limitado a apenas cuatro salas, «Moonlight» recaudó 414.740 dólares.

AP