EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Emmanuel Macrón, vacunación, Francia/EFE

Macron urge a acelerar vacunación y a potenciar teletrabajo

23/03/2021 | 08:47 am


PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, urgió este martes a acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus y a potenciar el teletrabajo para limitar los contagios.

Con el país en una situación sanitaria similar al peor pico de la segunda ola de la pandemia en noviembre, Macron dijo que en abril llegarán muchas más dosis y nuevas vacunas, por lo que hace falta inocularlas a un ritmo «máximo» y sin parar «fines de semana ni festivos».

Francia tiene la sanidad privatizada, por lo que son los ciudadanos los que deben tomar la iniciativa de acudir a vacunarse. Macron, en un desplazamiento a Valenciennes (norte), insistió a los franceses a inmunizarse, porque la vacunación «está en el corazón de la batalla» contra la pandemia.

También anunció que la vacunación se abrirá ya a la población entre 70 y 75 años, y que se prevé lanzar «lo antes posible» una campaña de inmunización de profesores y maestros.

El Gobierno ya anunció que movilizará al Ejército y a los bomberos para crear hasta 35 grandes «vacunódromos» en espacios grandes, como estadios deportivos, para facilitar el proceso.
EFE