EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Emmanuel Macron, presidente de Francia/ Cortesía

Macron reprocha a Putin el veto ruso a la resolución sobre Siria

13/04/2018 | 10:16 am


PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, telefoneó este viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, ante quien «deploró» el veto de Moscú a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que «impidió una respuesta unida y firme» a los ataques químicos de Damasco, indicó el Elíseo.

La oposición de Moscú impidió que «se ponga en marcha el mecanismo internacional de imputación de responsabilidades y prevención de la impunidad» por ataques con armas químicas, indicó el presidente francés en la conversación.

Agregó que la imposibilidad de votar una resolución también cerró la puerta a «impedir toda veleidad de reincidencia del régimen sirio».

El presidente francés dijo mantener «un diálogo regular y estrecho sobre Siria» con Putin y mostró su deseo de «proseguir e intensificar» la concertación con él para «devolver la paz y la estabilidad» a ese país.

Macron, que expresó su «profunda preocupación frente a la degradación continua de la situación sobre el terreno», reiteró que las prioridades de Francia pasan por proseguir la lucha contra el terrorismo e impedir el resurgimiento del grupo yihadista Estado Islámico.

Pero también por evitar sufrimiento a la población civil a través del refuerzo de la acción humanitaria y abrir negociaciones «lo antes posible» para entablar «un proceso político creíble e inclusivo».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos