EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente francés, Emmanuel Macron/ Cortesía

Macron reconquista a su electorado y su popularidad remonta, según encuesta

05/02/2019 | 03:39 pm


Paris.- La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, volvió a subir a principios de este año, seis puntos hasta lograr el 34% del apoyo de los franceses, según un sondeo del Instituto Francés de Opinión (Ifop) publicado este martes.

El jefe del Estado, cuya popularidad antes de la crisis de los «chalecos amarillos» había caído con fuerza en los sondeos hasta rozar el 80 % de impopularidad, remontó en el sondeo, según los consultados, gracias en parte a su decisión de iniciar un gran debate nacional.

Macron ha «vuelto a movilizar sin duda a su base electoral», dijo el director general del Ifop, Frédéric Dabi. Entre las profesiones liberales, seduce a un 42 % de los encuestados (+ 17 puntos) y al 42 % de los mayores de 65 años (+16 puntos).

El sondeo, publicado por la revista Paris Match y la emisora Sud Radio, muestra que un 74 % de los franceses considera que el presidente no es cercano a las preocupaciones de la ciudadanía y desaprueban su política económica, pero creen mayoritariamente que sabe defender los intereses de Francia en el extranjero.

EFE