EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Francia, Emmanuel Macron

Macron recibe dosis de refuerzo de vacuna contra coronavirus

29/11/2021 | 06:31 am


PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes que ha recibido la dosis de recuerdo de su vacuna contra el coronavirus a la vez que la vacuna contra la gripe.


Macron divulgó un mensaje en Twitter en el que marcaba como completadas las casillas «vacuna de recuerdo» y «vacuna contra la gripe».


Aunque el presidente no lo precisó, él y su esposa Brigitte recibieron las vacunas durante el pasado fin de semana, informó la emisora pública France Info.


En otro mensaje, Macron urgió a los franceses a seguir vacunándose en un momento en que las cifras de la enfermedad aumentan en Francia, aunque menos que en otros países vecinos: «Sigamos estando unidos, siendo solidarios y responsables. Por ustedes, por sus seres queridos, por nuestros sanitarios, pidan una cita» para vacunarse, indicó.


El presidente se contagió del coronavirus en diciembre de 2020 y por eso se había puesto una sola inyección hasta ahora, a finales de mayo pasado.


Francia inició en septiembre pasado la administración de la vacuna de recuerdo (la tercera en personas que no han sufrido la enfermedad y la segunda para quienes sí la han superado) entre los mayores de 65 años y quienes tienen enfermedades crónicas que les hacen más sensibles a la covid-19.


Desde el pasado sábado, la vacuna de recuerdo está abierta a todos los adultos una vez que hayan pasado cinco meses desde la inoculación de la última dosis.


Hasta ayer domingo, un total de 7,233 millones de personas habían recibido su dosis de refuerzo en Francia.

EFE