EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Macron recibe a sindicatos y patronal para hablar de medidas ante la protesta

10/12/2018 | 06:51 am


París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recibe hoy a los responsables de las principales organizaciones sindicales y patronales, así como a los presidentes de las cámaras parlamentarias y de otras instituciones para hablar de medidas que puedan calmar las protestas de los «chalecos amarillos».

El encuentro en el Palacio del Elíseo, que comenzó minutos después de las 10.00 hora local (09.00 GMT), precede a los anuncios que Macron tiene previsto hacer en una intervención a las 20.00 horas (19.00 GMT) en la televisión con la que romperá más de una semana de mutismo durante la crisis más grave de sus 19 meses de mandato.

Macron está acompañado por varios miembros de su Gobierno, como su primer ministro, Édouard Philippe, y los titulares de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire; Trabajo, Muriel Pénicaud; Transición Ecológica, François de Rugy, o Transportes, Elisabeth Borne.

En la lista de invitados no figura ninguno de los que en los últimos días se han presentado como portavoces de los «chalecos amarillos». Siete de ellos, de la línea moderada, fueron recibidos el viernes pasado por el primer ministro.

En las primeras semanas del movimiento, el jefe del Estado había ignorado las propuestas de una concertación que le habían hecho los sindicatos, y en particular la más representativa, la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT).

Las cosas cambiaron después de los violentos disturbios del 1 de diciembre, que se reprodujeron el pasado sábado.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos