EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reabren las terrazas, los restaurantes, bares y cafés en Francia

Macron pide prudencia en la reapertura de las terrazas

19/05/2021 | 08:50 am


PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, escenificó la reapertura de las terrazas este martes en Francia acudiendo a tomarse un café junto a su primer ministro, Jean Castex, y lanzar un mensaje de prudencia.

El presidente francés se acercó con Castex hasta un café de la calle Miromesnil de París, a pocos minutos a pie del Palacio del Elíseo antes de celebrar la habitual reunión de los miércoles del Consejo de Defensa sobre la crisis del covid, y respondió a unas pocas preguntas de periodistas.

Dijo que lo principal es «ser responsables de forma colectiva» y justificó esta nueva fase de la desescalada porque «no estamos en la situación de comienzos de año» ya que ahora «todas las cifras están bien orientadas».

Los contagios en disminuyeron en las últimas semanas (se declararon 17.210 el martes), así como el de personas hospitalizadas por covid (22.058) y el de pacientes en las ucis (4.015).

Macron insistió en que las decisiones sobre el desconfinamiento se han tomado teniendo en cuenta los criterios sanitarios, pero también otros como los económicos, y «con pragmatismo».

Igual que las terrazas de bares, cafés y restaurantes (con un aforo limitado al 50 %), este miércoles vuelven a la actividad en Francia cines, teatros y museos, que han estado cerrados desde finales de octubre.

EFE