PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha enviado cartas a los dirigentes de los partidos para invitarlos a una nueva reunión, la segunda de este tipo, para acercar posturas, discutir cuestiones de actualidad y revisar la ampliación de la celebración de referéndums.
Según desveló el diario Le Figaro este domingo, la reunión está fijada para el día 17 de noviembre.
Será en el mismo lugar -la Casa de Educación de la Legión de Honor, en Saint Denis- y con el mismo formato a puerta cerrada que la que se celebró, con escasos resultados, el pasado agosto y que en aquel momento era una invitación inédita.
«Teniendo en cuenta el contexto internacional y los retos a los que se enfrenta Francia, nuestra responsabilidad es superar nuestras divisiones en interés del país», detalla la misiva, fechada el viernes y que los invitados recibieron hoy, según Le Figaro.
«Nuestro objetivo será siempre intercambiar puntos de vista con franqueza y respeto, para acordar líneas de actuación que puedan aplicarse rápidamente», agrega el mensaje.
Además del panorama internacional, sobre la reunión planearán otras cuestiones que dominan este mes la actualidad política, como el debate de la nueva ley de inmigración que comenzará a discutirse este lunes en el Senado y para la que el macronismo busca apoyos parlamentarios.
También seguirá sobre la mesa, como ocurrió en la primera reunión, la posibilidad de ampliar la celebración de referéndums para grandes cuestiones sociales, como la eutanasia.
EFE