EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente francés, Emmanuel Macron

Macron insta a la UE a actuar con más rapidez en cuestiones esenciales

09/05/2021 | 10:24 am


BRUSELAS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó este domingo a la Unión Europea (UE) a actuar con rapidez para hacer frente a las crisis y abordar asuntos «esenciales» como la investigación y las inversiones, y pidió que reduzca su dependencias de países terceros para proteger su soberanía y evitar divisiones internas.

«A veces vemos que Europa no va lo suficientemente rápida y quizá no tiene suficiente ambición», declaró Macron en la inauguración de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFE) que se celebra en la sede de Estrasburgo de la Eurocámara, en formato híbrido y que trasmiten en directo los servicios audiovisuales del Parlamento.

Macron recordó sus palabras durante una intervención en el mismo pleno hace tres años, cuando dijo que frente al autoritarismo «la única respuesta que vale es la autoridad de la democracia y esa autoridad solo se gana con la eficacia y la velocidad».

Por otro lado, recalcó que los Veintisiete se han dividido cada vez que han sido dependientes del exterior, como por ejemplo, a la hora de conseguir mascarillas en los primeros meses de la pandemia.

«Producir, crear en nuestro territorio es garantizar nuestra soberanía, la protección de nuestro modelo», afirmó.

EFE