PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este miércoles que puede convencer a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de renunciar a la política arancelaria que está poniendo en marcha, que consideró «incomprensible» y negativa también para los ciudadanos estadounidenses.
«Esas decisiones aumentan las dificultades del momento, pero no quedarán sin respuesta. Al tiempo que la preparamos junto a nuestros socios europeos, seguiré intentando persuadir de que esta decisión es dañina para todos y espero convencer de ello al presidente de EEUU», afirmó Macron en un discurso televisado a la nación.
Frente a ello, el presidente francés manifestó que Europa tendrá que afrontar «decisiones sin precedentes en las últimas décadas», que se suman a un incremento del gasto militar para afrontar la amenaza rusa.
«Es necesaria la independencia económica, tecnológica, industrial y financiera de Europa. Debemos prepararnos a que Estados Unidos imponga aranceles aduaneros como ya ha hecho con Canadá y México», advirtió.
EFE