EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macron apoya un retraso corto del «brexit» si Londres aprueba el acuerdo

21/03/2019 | 10:48 am


BRUSELAS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró hoy a favor de un retraso «técnico» del «brexit», siempre que la Cámara de los Comunes británica apruebe el acuerdo de retirada negociado entre Londres y Bruselas, y recalcó que sin un voto positivo de Westminster la salida se produciría sin pacto.

«La primera ministra (del Reino Unido), Theresa May, ha pedido en caso de voto positivo del Parlamento británico una prolongación puramente técnica. Vamos a discutirlo, pero yo estoy evidentemente abierto a una prolongación técnica que debe ser lo más corta posible en caso de voto positivo», declaró el mandatario a su llegada a la cumbre europea que comienza este jueves en Bruselas.

En esa reunión, los líderes de los veintisiete países que seguirán en la Unión Europea (UE) tras la marcha británica analizarán la posibilidad de retrasar el «brexit» (previsto inicialmente para el 29 de marzo), tras la petición en ese sentido de May, una prórroga a la que deben dar luz verde por unanimidad o rechazarla.

«En caso de voto negativo británico, iríamos hacia una salida sin acuerdo, lo sabemos todos y es absolutamente esencial ser claros en estos días y estos momentos», comentó sobre la necesidad de ratificar en Londres el pacto de salida.

EFE