EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente francés, Emmanuel Macron

Macron anuncia referendo para incluir defensa del clima en Carta Magna

15/12/2020 | 06:46 am


PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio su visto bueno a la organización de un referéndum para incluir en la Constitución francesa la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Macron aprobó ese proceso en la clausura de la Convención ciudadana en favor del clima, una asamblea impulsada por el propio jefe de Estado y compuesta por 150 personas en aras de proponer medidas para reducir en un 40% las emisiones de gases con efecto invernadero de aquí a 2030.

Entre ellas se propuso agregar al artículo 1 de la Constitución: «La República garantiza la preservación de la biodiversidad y del medio ambiente y lucha contra el cambio climático».

Dicha reforma constitucional debe pasar primero por la Asamblea Nacional y después por el Senado, y solo entonces será sometida al voto ciudadano.

Si la reforma constitucional se concretara, ese referendo sería el primero que se celebre en Francia desde 2005, año en que los franceses votaron y rechazaron la Constitución europea.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos