EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El candidato socioliberal a las elecciones presidenciales francesas, Emmanuel Macron (c), durante un acto de campaña en Rodez (Francia) hoy, 5 de mayo de 2017 (EFE)

Macron amplía ventaja en los sondeos tras debate televisado

05/05/2017 | 09:10 am


PARÍS.-El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmnauel Macron, amplió su ventaja en los sondeos con la ultraderechista Marine Le Pen tras el cara a cara que el pasado miércoles enfrentó a ambos en la televisión, según las encuestas publicadas hoy, en el último día de campaña electoral.

De acuerdo con un sondeo encargado por la televisión «BFMTV» y efectuado ayer, jueves, un día después del debate, Macron obtendría el 62 % de los sufragios, tres puntos más que en el pasado estudio efectuado el martes, la víspera del cara a cara.

Al 24 % de votos que tuvo en la primera vuelta, Macron sumaría el 45 % de los que votaron por el conservador François Fillon, el 54 % de los que lo hicieron por el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, y el 72 % de quienes apoyaron al socialista Benoît Hamon.

Le Pen, que obtuvo el 21,3 % el 23 de abril, tendría el 38 % de los sufragios el próximo domingo, gracias a que obtendría un 32 % de los votos de Fillon, un 14 % de los de Mélenchon y un 7 % de los de Hamon.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos