EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macron alerta «crisis internacional» por incendios en la Amazonía

22/08/2019 | 05:28 pm


CARACAS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió que los incendios que arrasan múltiples áreas del Amazonas suponen «una crisis internacional» y aseguró que la cuestión se tratará con urgencia durante la cumbre del G7 en Biarritz.

«Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, el pulmón de nuestro planeta que produce el 20 % de nuestro oxígeno está ardiendo. Es una crisis internacional. Miembros del G7, nos vemos en dos días para hablar de esta urgencia», escribió el presidente francés en su cuenta de Twitter.

La reacción del mandatario llegó después de la del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien escribió en su cuenta en Twitter que: «En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno».

Sus respuestas siguen a la del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que sugirió que las ONG están detrás de los fuegos y habló de un clima de «psicosis medioambiental».

De acuerdo con el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), los focos de incendio en los últimos días han afectado 68 áreas protegidas por ser reservas ambientales o indígenas principalmente en la Amazonía.

Unión Radio

Especiales

Especiales