EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Francia Enmanuel Macron en la ceremonia nacional del país / EFE

Macron advierte rebrotes y traza ruta de recuperación en Francia

14/07/2020 | 11:47 am


PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, aprovechó este martes la fiesta nacional de su país para advertir que la pandemia no está superada y alertar del riesgo de un rebrote, al tiempo que fijó las líneas de la recuperación económica que pasa por un plan de inversiones.

Luego de presidir el desfile del 14 de julio dedicado a los sanitarios que luchan contra la enfermedad, que deja más del 30.000 muertos en el país, Macron concedió una entrevista televisiva en la que combinó el llamado a la prudencia con la necesidad de relanzar la actividad.

Al final de la ceremonia militar, el mismo mandatario se puso un tapaboca, como si quisiera enviar un mensaje a los ciudadanos de que son ellos la primera barrera para detener la expansión del virus.

En el plano interior, Macron apostó por reducciones de cargas sociales para impulsar la economía, descartó subir los impuestos y anunció que se subvencionarán 400.000 empleos juveniles.

A dos años para las presidenciales y consciente de que su política ha sido tachada de neoliberal, el Ejecutivo pidió a las empresas que moderen el pago de dividendos y multiplicó los mensajes en favor de la ecología.

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos