EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri y el canciller brasileño ultiman la visita de Bolsonaro a Argentina

10/04/2019 | 12:29 pm


ARGENTINA.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este miércoles en Buenos Aires al canciller de Brasil, Ernesto Araújo, con quien dialogó sobre la relación bilateral y ultimó detalles de la visita de Estado que próximamente Jair Bolsonaro realizará al país, informaron fuentes oficiales.

Por el momento, la Presidencia argentina divulgó solamente unas fotos en las que se ve a ambos dialogar en una reunión de la que también participaron otras autoridades como el ministro de Exteriores del Gobierno de Macri, Jorge Faurie.

Ya este martes, Araújo adelantó en declaraciones a la prensa en Buenos Aires que Bolsonaro planea visitar Argentina pronto, antes de la celebración de la cumbre del Mercosur -bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-, prevista para julio próximo en la ciudad argentina de Santa Fe.

«Tengo una propuesta de fecha para una visita del presidente Bolsonaro, que, si la acepta el presidente Mauricio Macri, ocurriría muy pronto», señaló el ministro, que destacó que el mandatario brasileño quiere viajar a Buenos Aires para «continuar el diálogo y la relación» iniciada en enero, cuando Macri estuvo en Brasil.

Además, afirmó que la relación bilateral es «tan densa y tradicional» que es «importante que las visitas presidenciales sean frecuentes».

EFE