EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri y Biden durante el Foro Económico Mundial. Cortesía de @ernestorr

Macri y Biden dispuestos a mejorar las relaciones

Argentina y EEUU inician una nueva etapa en sus relaciones bilaterales luego del distanciamiento entre ambas naciones durante la administración de Cristina Fernández

21/01/2016 | 03:52 pm


BUENOS AIRES.-  El presidente argentino Mauricio Macri y el vicepresidente estadounidense Joseph Biden se mostraron dispuestos el jueves a mejorar las relaciones bilaterales en momentos en que el país sudamericano intenta resolver una disputa legal con acreedores estadounidenses.

Ambos dirigentes políticos se reunieron en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos. Los políticos coincidieron en que se inicia «una nueva etapa en la relación» entre Argentina y Estados Unidos, indicó un comunicado de la presidencia del país sudamericano.

El vínculo bilateral se enfrió durante la administración de la antecesora de Macri, Cristina Fernández (2007-2015), quien se manifestó como una aliada de Venezuela en la región.

Biden mostró la predisposición de Estados Unidos para colaborar en todos los campos, especialmente en innovación, tecnología, defensa y seguridad. Al respecto, ofreció la ayuda de su país para avanzar en la lucha contra el narcotráfico, que en Argentina se ha incrementado en los últimos años, lo que ha incidido en el aumento del delito.

Luego de que se difundiera el contenido del encuentro bilateral, el gobierno estadounidense informó que el secretario del Tesoro Jack Lew anunció que «a la luz de los progresos en asuntos clave y la positiva trayectoria económica, Estados Unidos ponen fin a su política, en vigor desde 2011, de oponerse a la mayoría de los préstamos a Argentina desde los bancos de desarrollo multilaterales y considerará cada proyecto argentino por sus méritos propios».

 

Cuando Macri y Biden posaban ante los fotógrafos que cubrían la reunión, el mandatario argentino invitó a Massa a unirse y éste lo hizo, lo que llamó la atención del vicepresidente estadounidense. «Quiero que la prensa americana observe algo. El nuevo presidente trajo a un miembro de la oposición. Eso es lo que tenemos que hacer en casa», afirmó.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos