EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri viajó a Holanda para visita de Estado que incluirá reunión con monarcas

24/03/2017 | 06:25 pm


BUENOS AIRES.- Mauricio Macri partió hoy a los Países Bajos para iniciar la primera visita de Estado a ese país por parte de un presidente argentino, que incluirá reuniones con los reyes Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte, informaron fuentes oficiales del país suramericano.

El jefe de Estado argentino embarcó en un vuelo de la compañía Air France que despegó a las 17.30 hora local (20.30 GMT) con destino a Amsterdam del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, junto a Buenos Aires, acompañado de su esposa, Juliana Awada.

Durante la visita al país europeo, en la que también participarán otras autoridades argentinas como la canciller Susana Malcorra y los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, se firmarán acuerdos bilaterales de intercambio y cooperación y memorandos de entendimiento en diversas áreas.

La agenda se desarrollará el 27 y 28 de marzo y apunta a «jerarquizar la relación política con Holanda y a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país», explicó la Presidencia del país austral en un comunicado.

Al mismo tiempo, se destacó que es una «oportunidad para dar estímulo» a las inversiones holandesas en Argentina, particularmente en segmentos como el desarrollo de infraestructura hídrica, portuaria y energética.

Las diversas actividades y reuniones que compartirá con los reyes Guillermo y Máxima (nacida en Buenos Aires) y el encuentro con el primer ministro encabezarán los puntos previstos en el programa, que incluye además la exposición de Macri ante el Foro de Negocios e Inversiones «Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI», al que asistirán delegaciones empresarias de los dos países.

El mandatario también tendrá reuniones con autoridades de las cámaras parlamentarias, y visitará las sedes de la Corte Penal Internacional, en la ciudad de La Haya, y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

EFE