EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri transmite al papa su deseo de avanzar en la fraternidad de argentinos

El mandatario y Francisco se conocen desde que el ahora presidente era alcalde de Buenos Aires y el papa se desempeñaba como arzobispo de la capital

23/05/2016 | 08:38 pm


Buenos Aires, 23 may (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, agradeció hoy al papa Francisco la misiva de felicitación que le remitió ante la celebración de la fiesta patria del país, y le trasmitió su «firme decisión» de trabajar por la «reconciliación y fraternidad» que el pontífice nombró en su misiva.

«Santo Padre. En nombre de todo el pueblo argentino, agradezco su cordial felicitación y sus oraciones con motivo de un nuevo aniversario de nuestra Patria», comienza diciendo el mandatario argentino en su respuesta, divulgada por la Presidencia, y en referencia a la fiesta nacional que se conmemorará el próximo miércoles.

Se trata de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, hecho histórico que el 25 de mayo de 1810 marcó el inició del proceso que culminó con la declaración de la independencia argentina en 1816.

El mandatario y Francisco se conocen desde que el ahora presidente era alcalde de Buenos Aires y el papa se desempeñaba como arzobispo de la capital.

En la mañana de hoy se conoció que el pontífice envió a Macri un mensaje en el que además de una «cordial felicitación», agregaba su «oración al Señor» para que conceda a todos los argentinos «copiosos dones de su misericordia que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad».

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos