EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri tilda de «equivocada» la aprobación en Senado de proyecto antidespidos

El presidente argentino considera que es un proyecto que perjudica a los argentinos

28/04/2016 | 07:33 pm


BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, criticó este jueves que el Senado aprobara ayer un proyecto de ley impulsado por la oposición que busca frenar los despidos y consideró que se trata de una «política equivocada» que «destruye el trabajo» y «perjudica a los argentinos».

La iniciativa parlamentaria, que deberá ser ahora debatida por la Cámara de Diputados, fue impulsada por el kirchnerista Frente para la Victoria y apoyada por otras fuerzas de la oposición tras los reclamos de los sindicatos por los miles de despidos registrados, tanto en el sector público como en el privado, en los últimos meses.

Busca suspender por 180 días, desde su entrada en vigencia, los despidos y las suspensiones y da la posibilidad de que el trabajador despedido escoja ser reincorporado inmediatamente o que se le pague una doble indemnización.

«Yo les dije y lo voy a cumplir. No solo voy a generar empleo sino que en cada momento voy a decir la verdad y la verdad es que no es el camino el de esa ley», expresó el mandatario en el acto de lanzamiento de un Plan de Viviendas en Buenos Aires, donde remarcó que la iniciativa aprobada «destruye el trabajo» y «perjudica» a los argentinos.

Macri recordó que hace 12 años, durante la Presidencia de Eduardo Duhalde (2002-2003), cuando el país trataba de salir de la grave crisis económica, política y social desencadenada en 2001 y soportaba tasas de más del 20 % de paro, se sancionó una ley con las mismas características y «no funcionó».

Afirmó que el camino emprendido ayer en el Senado no es el correcto y se mostró sorprendido porque, dijo, «hasta» el senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto sostuvo «que ya habían puesto una ley prohibiendo los despidos creando la doble indemnización en la época de Duhalde y no había funcionado. Con lo cual no había que hacerlo».

EFE