EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri teme una reacción adversa en los mercados tras su derrota en primarias

12/08/2019 | 08:39 am


BUENOS AIRES.-  El presidente argentino, Mauricio Macri, dejó ver sus temores de que este lunes los mercados reacciones de forma adversa ante la derrota que sufrió el oficialismo en las primarias celebradas este domingo y que complican sus aspiraciones para lograr la reelección en octubre próximo.

«El mercado es un fenómeno distinto a la política local y toma sus posiciones. El viernes lo vimos tomando una posición muy a favor a de Argentina pensando que nosotros ganábamos y ahora perdimos por mucho y el mercado va a tener una posición», dijo Macri en rueda de prensa, tras haber reconocido que el frente gobernante Juntos por el Cambio tuvo una muy mala elección.

Macri dijo que desde este lunes trabajará junto a su equipo económico para «lograr el apoyo del mundo entero para que Argentina pueda desarrollar sus distintas actividades».

«A partir de ahora, con este resultado electoral, todos tenemos que ser responsables de explicar qué es lo que queremos hacer hacia futuro porque lo que tenemos claro es que Argentina, aislada del mundo, no tiene futuro», afirmó el mandatario.

En este sentido, señaló que también la oposición debe explicar sus planes al «mundo» para que éste «pueda confiar» y para «dar estabilidad, certidumbre y que no dañe a una economía que está empezando a recuperarse lentamente».

Argentina, en recesión desde abril de 2018, registró el año pasado una caída en su PIB del 2,5 % y en los primeros cinco meses de este año la actividad económica acumuló un descenso del 3,1 %.

EFE