EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mauricio Macri (foto EFE)

Macri se someterá a una microcirugía en las cuerdas vocales

20/12/2016 | 11:08 am


BUENOS AIRES.-El presidente argentino, Mauricio Macri, se dirigirá a un consultorio médico de Buenos Aires para someterse a una microcirugía láser en las cuerdas vocales para solucionar una disfonía que padece, informaron hoy fuentes oficiales.

«El presidente Mauricio Macri se dirige en estos momentos al consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone ubicado en Bulnes 1954 del barrio de Recoleta, para someterse a una microcirugía láser en las cuerdas vocales por la disfonía que lo aqueja», transmitió la Presidencia argentina en un breve comunicado.

«La intervención se realizará con anestesia local, y durante la misma también estará presente el médico otorrino de cabecera del Presidente, doctor Salvador Magaro», detallaron las fuentes.

El Gobierno argentino había confirmado ayer que el mandatario debería someterse a esta operación de garganta en los próximos días, pero no se había confirmado la fecha.

La afonía se debe a un «uso intensivo y/o abusivo de la voz», según había aclarado este lunes el equipo médico de Macri.

Está previsto que, tras la cirugía, el jefe de Estado se retire por sus propios medios con la recomendación de mantener «reposo relativo de la voz» unos días.

En las últimas apariciones públicas del presidente se habían dejado notar problemas leves de disfonía, aunque estos no le habían impedido llevar una agenda normal de trabajo.

EFE