EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Min. de Economía de Argentina deberá gestionar «perdón» con el FMI

19/08/2019 | 09:27 am


BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunirá este lunes con el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien asumirá formalmente su cargo el martes, así lo confirmó una agencia nacional de noticias.

Este será el primer encuentro entre ambos después de que el mandatario lo designara en reemplazo del anterior ministro, Nicolás Dujovne.

Macri destacó el domingo en su cuenta de Twitter la trayectoria de Lacunza, a quien calificó como «la persona indicada para esta nueva etapa».

El nuevo ministro  también se reunió el domingo con el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, con quien analizó la política monetaria antes de la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual se espera en un plazo de dos semanas.

Desde el sector financiero, el economista jefe y director de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco, dijo a Télam que «el mercado va a estar enfocado en la relación de Lacunza con el FMI y de cómo éste puede gestionar un waiver (perdón) tras los anuncios que hizo el presidente Macri que tienden a desviar las metas fiscales del acuerdo».

EFE

Especiales

Especiales