EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Macri se excusó por decreto de intervenir en proceso de empresa de su familia

04/10/2018 | 10:53 am


BUENOS AIRES.– El presidente Mauricio Macri se excusó a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial argentino de «intervenir en toda cuestión relacionada con la firma Correo Argentino», empresa que pertenece a su familia y que está implicada en un proceso judicial por una deuda con el Estado.

«El presidente de la Nación Argentina decreta excusarse de intervenir en toda cuestión relacionada con la firma Correo Argentino S.A., en tanto sus familiares (…) mantengan sus participaciones societarias en las empresas controlantes de dicha firma», informó.

Asimismo, alegó que «corresponde dejar establecido que la señora vicepresidente de la Nación (Gabriela Michetti) sea quien intervenga en las cuestiones relativas a la mencionada firma».

En septiembre de 1997, durante la Presidencia de Carlos Menem (1989-1999) y a través de un proceso de concesión de los servicios por un período inicialmente estipulado en 30 años, se realizó la privatización de la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos, conocida como Correo Argentino, y quedó en manos de una de las empresas del padre del ahora jefe de Estado.

En el decreto de hoy, Macri reconoció que su decisión de «excusarse» se produce tras una recomendación de la Oficina Anticorrupción (OA) divulgada hace pocos días, que «ha tomado la intervención de su competencia (…) recomendando la abstención del suscrito de intervenir en toda actuación administrativa relacionada con la empresa».

EFE