EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri recibió a expresidente chileno Piñera en Casa Rosada

El encuentro se desarrolló en el despacho de Macri en la Casa de Gobierno y duró cerca de dos horas, según detalla la agencia oficial Télam.

12/01/2016 | 03:18 pm


BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió hoy en la Casa Rosada al exmandatario chileno Sebastián Piñera, quien afirmó que «Argentina está viviendo un verdadero renacimiento y período de esperanza».

El encuentro se desarrolló en el despacho de Macri en la Casa de Gobierno y duró cerca de dos horas, según detalla la agencia oficial Télam.

En unas declaraciones a la prensa, Piñera indicó luego que «Argentina está viviendo un verdadero renacimiento y período de esperanza, después de cuatro años de estancamiento, sin crecimiento, con tanta división y confrontación».

Según el expresidente de Chile, los dos hablaron de «los temas del mundo, de la situación económica mundial y de América Latina, y por supuesto de la Argentina», un país que para Piñera «tiene un futuro lleno de oportunidades para dejar atrás la pobreza, el subdesarrollo y la división».

En el encuentro, Piñera también apoyó la firma de tratados de libre comercio, una alianza entre el Mercosur y la Alianza de Pacífico y una integración de los sistemas energéticos de Chile y Argentina.

«Los dos países podemos beneficiarnos mutuamente si integramos nuestros sistemas energéticos. Tenemos diferencias de horario; y entonces el pico energético de Argentina no coincide con el chileno. Cuando tenemos sequía nosotros, normalmente no la tiene Argentina, y ahí hay una enorme posibilidad de integración, económica y cultural», señaló.

Además, Piñera elogió a Macri, con quien mantiene una amistad «desde hace muchos años», y consideró que el nuevo presidente argentino «tiene una visión mucho más moderna», que ayudará a «una integración plena».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos