EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri recibe el bastón de mando y la banda presidencial en la Casa Rosada

Mauricio Macri, nuevo jefe de Estado de Argentina, completó hoy los actos protocolarios de la asunción al recibir el bastón de mando y la banda presidencial en la Casa Rosada, sede de la Presidencia, tras prestar juramento en el Congreso

10/12/2015 | 01:19 pm


635853686755453824wBUENOS AIRES.-  El senador Federico Pinedo, quien desde la medianoche fue durante doce horas la máxima autoridad del país, fue el encargado de entregar los atributos de mando a Macri, ante la negativa de la ya exmandataria Cristina Fernández a participar en la ceremonia.

Precisamente la entrega de los atributos de mando a Macri generó una agria polémica con la expresidenta que terminó en la Justicia en vísperas de la investidura.

Macri quiso retomar la tradición previa al kirchnerismo y tomar los atributos en la Casa Rosada, mientras que Fernández pretendía entregárselos en el Congreso, siguiendo una costumbre que estrenó el fallecido Néstor Kirchner y que había seguido ella misma en las asunciones de sus dos mandatos.

Finalmente, el ahora presidente recurrió a la Justicia, que limitó el mandato de Fernández a la medianoche del miércoles y despejó a Macri el camino para organizar su protocolo de investidura.

En una situación sin precedentes, en las doce horas que transcurrieron entre el final del mandato de Fernández y la asunción de Macri, el país estuvo formalmente a cargo del senador Pinedo.

EFE