EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri puede hacer vida «totalmente normal» tras sufrir leve arritmia

06/06/2016 | 09:40 am


BUENOS AIRES.-La leve arritmia que sufrió el pasado viernes el presidente argentino, Mauricio Macri, «no deja secuelas» y lo «lógico» es que no se repita «nunca más, por lo que puede hacer una vida «totalmente normal», informó hoy el equipo médico del mandatario.

«Esto no deja secuelas. Estimamos que va a estar con la medicación de tres a cuatro semanas y lo vamos a ir chequeando con electrocardio, con cosas de rutina» una vez por semana, señaló el director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), Simón Salzberg, en declaraciones a radio Continental.

El médico apuntó que «lo lógico sería que ya no ocurra nunca más», aunque en medicina «nada es sí o no» y afirmó que el presidente debería evitar los deportes de contacto pero restricciones laborales no va a sufrir «ninguna» y puede hacer una vida «totalmente normal».

Según informaron desde la Presidencia argentina, Macri reanudará hoy sus actividades tras haber descansado durante todo el fin de semana.

El pasado viernes, alrededor de las 15.00 hora local (18.00 GMT), Macri sintió cierto malestar, algo que no le impidió mantener las actividades previstas en su residencia oficial, y tres horas más tarde se sometió a una revisión en la cercana Clínica Olivos.

En el examen se le detectó una arritmia común y se revirtieron los síntomas, aunque el presidente quedó en reposo unas cuatro horas, ya que las pruebas requirieron algo de anestesia.

EFE