EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Argentina, Mauricio Macri (EFE)

Macri pretende multiplicar las exportaciones argentinas eliminando «trabas»

11/12/2018 | 12:29 pm


BUENOS AIRES.-  El presidente de Argentina, Mauricio Macri, manifestó hoy su voluntad de multiplicar las exportaciones del país al eliminar las «trabas» que «no dejan crecer a los que quieren invertir».

El mandatario participó este martes, en la localidad bonaerense de Pilar, de la última reunión anual del programa Argentina Exporta, cuyo objetivo es aumentar la capacidad exportadora de los diferentes sectores productivos del país en cerca de un 3 % para el 2030.

En este sentido, Macri anunció al término del encuentro la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que a su juicio supone «un paso más» para facilitar las exportaciones del país austral, ya que «unifica la información y documentación del comercio exterior».

Con la VUCE, todos los trámites para las exportaciones podrán completarse por internet sin «burocracias innecesarias» y con «transparencia absoluta», explicó el jefe de Estado.

Esta medida se une a otras impulsadas por su Gobierno, como el surgimiento de la Sociedad por Acciones Simplificada, que permite crear empresas en 24 horas, y la plataforma Exporta Simple, para facilitar el comercio exterior a empresas con una infraestructura de menor tamaño.

Según Macri, todo esto servirá para dejar atrás la «discrecionalidad y oscuridad» del antiguo programa de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) que implementó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2012 y el actual presidente eliminó en 2015.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos