EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Macri pide ser prudentes ante el caso del joven desaparecido en protesta

05/09/2017 | 09:57 am


BUENOS AIRES.-El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió hoy «ser prudentes» con respecto al caso del joven de 28 años al que se le perdió la pista en una protesta reprimida por la Policía a principios de agosto y reiteró que su Gobierno está «al servicio de la Justicia».

«Hay que ser muy prudentes. Nosotros no prejuzgamos y permitimos que el juez avance como corresponde, con absoluta libertad», subrayó el mandatario en declaraciones a la prensa tras participar en la inauguración de las obras de un viaducto en Buenos Aires.

La desaparición de Santiago Maldonado, visto por última vez apoyando una protesta indígena en el sur del país, ha generado una fuerte polémica que se ha avivado por las acusaciones de diversos organismos de derechos humanos, que comparan el hecho con las prácticas represivas de la última dictadura militar (1976-1983).

Macri pidió este martes mantener una «posición de prudencia» porque a su juicio «eso es lo que hay que manifestar en esta etapa de la Argentina»: alejarse «de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta».

Estas declaraciones se dan después de que el pasado viernes una manifestación en Buenos Aires para reclamar la aparición del hombre dejase una serie de disturbios que tuvieron un saldo de una veintena de heridos y 31 detenidos.

EFE