EN VIVO NOTICIAS



Fotografía cedida por la Presidencia argentina muestra al presidente de Argentina, Mauricio Macri (d), mientras recibe al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim (i) EFE

Macri pide al G20 que ponga el foco en la “equidad” y la “sostenibilidad”

20/03/2018 | 04:14 pm


BUENOS AIRES.-El presidente de Argentina, Mauricio Macri, apostó hoy por que el G20 ponga las “necesidades de la gente” en primer plano y con un enfoque “profundo” en la “equidad y en la sostenibilidad”, al participar del cierre de la reunión de ministros de Finanzas y autoridades monetarias de los países del grupo.

“Quiero agradecerles por su presencia, y por sus aportes. Aportes importantes para avanzar en temas que hacen a la calidad de vida de nuestra gente”, dijo Macri ante los representantes de las 20 mayores economías desarrolladas y en desarrollo, reunidos en Buenos Aires.

Además, el mandatario del país austral, que ejerce la presidencia temporal del G20 en 2018, convocó al trabajo conjunto para convertir al organismo en un “mecanismo eficaz” frente a los desafíos del siglo XXI.

El lunes se abrió oficialmente el encuentro en el que han participado 22 de ministros de finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales, y hoy se cerró el ciclo de reuniones, que han tenido lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital.

Macri destacó que “presidir el G20 es uno de los mayores desafíos” de la historia del país y apuntó que lo han asumido “con orgullo y con humildad” y como “mediadores de buena fe, fomentando el consenso y el diálogo”.

EFE

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...