EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mauricio Macri reunido con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini. Foto: EFE

Macri y Mogherini ven necesario ampliar los lazos entre el Mercosur y la UE

Mogherini llegó hoy a Buenos Aires, fue recibida por Malcorra y después cumplió con la tradición de depositar una ofrenda floral al pie del monumento al general San Martín

09/03/2016 | 05:29 pm


BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy a la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, de visita oficial en el país y dialogaron sobre la importancia de ampliar los lazos entre la UE y el Mercosur.

Según informaron fuentes oficiales, la reunión, que tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, estuvo orientada a fortalecer la cooperación entre Argentina y el bloque europeo.

Uno de los principales temas pendientes entre la UE y el Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela es la concreción de un acuerdo de libre comercio.

Tanto Macri como Mogherini analizaron también la posibilidad de coordinar acciones en materia de energía renovable.

La alta representante europea invitó además al mandatario a visitar la sede de la UE, que se encuentra en Bruselas.

En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller, Susana Malcorra, así como el jefe de Gabinete de la UE, Stefano Manservisi.

EFE