EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mauricio Macri tomará posesión el jueves 10 de diciembre

Macri llama a Fernández para informarle que traspaso será en Casa Rosada

El llamado se produce después de varios días de insólita puja entre el Gobierno saliente y el entrante por el sitio donde se realizará el traspaso de mando

05/12/2015 | 07:15 pm


BUENOS AIRES.- El electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó a la mandataria saliente, Cristina Fernández, para informarle su decisión de que la ceremonia de traspaso de mando presidencial del jueves sea en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, y no en el Parlamento, como ha organizado el Gobierno que termina.

El frente conservador Cambiemos, que lidera Macri, informó en un comunicado que el electo jefe de Estado habló por teléfono con Fernández para comunicarle el «programa oficial» de la jornada del jueves.

«En la conversación, Macri le transmitió su decisión de ‘respetar la tradición’ del traspaso de los atributos presidenciales y su intención de que la presidenta Fernández de Kirchner participe de la ceremonia en la Casa Rosada», indica el comunicado.

El llamado se produce después de varios días de insólita puja entre el Gobierno saliente y el entrante por el sitio donde se realizará el traspaso de mando.

Días pasados, el Ejecutivo de Fernández ya había enviado a las numerosas delegaciones extranjeras las invitaciones para acudir a la ceremonia en el Parlamento y a un posterior almuerzo en la sede de la Cancillería argentina.

Este mismo sábado, por la mañana, la Casa Rosada insistió, a través de su cuenta oficial en Twitter, que la ceremonia se realizaría en horas del mediodía en la sede del Congreso.

Fernández pretende entregarle los atributos presidenciales a Macri en el Parlamento, una vez que el electo mandatario preste su juramento ante la Asamblea Legislativa, mientras Macri insiste en que el bastón de mando y la banda presidencial le sean otorgados en la Casa Rosada.

Según el programa informado hoy por Cambiemos, Macri saldrá el jueves a las 11.15 hora local (14.15 GMT) de su casa hacia el Congreso, escoltado por miembros del regimiento de Granaderos a caballo.

A las 12.00 hora local (15.00 GMT) se iniciará el acto de juramento ante la Asamblea Legislativa, en el Congreso, y luego Macri leerá un discurso.

A las 12.50 hora local (15.50 GMT) Macri y su esposa, Juliana Awada, tienen previsto salir del Congreso y dirigirse hacia la Casa Rosada.

Según Cambiemos, la ceremonia de traspaso de los atributos del mando está prevista para las 13.30 hora local (16.30 GMT) en el salón Blanco de la Casa de Gobierno y durará media hora.