EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri insiste en reforma judicial para dar mayor seguridad a los argentinos

El presidente resaltó la necesidad de tener un sistema de Justicia «más moderno y cercano a la sociedad»

13/06/2016 | 07:05 pm


BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, insistió en la necesidad de llevar adelante reformas en el Poder Judicial que tiendan a la modernización del sistema y brinden una mayor seguridad a los ciudadanos.

«Vamos a encarar las reformas que necesitamos para que los argentinos se sientan seguros, tranquilos y libres», dijo Macri al encabezar el acto de la firma de un convenio con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires (Jufejus).

El acuerdo entre esta junta y el Ministerio de Justicia argentino busca promover proyectos para mejorar la aplicación del derecho en todo el país y forma parte del programa Justicia 2020, lanzado por Macri en mayo y cuyo objetivo es modernizar y agilizar el funcionamiento de la Justicia.

El presidente resaltó la necesidad de tener un sistema de Justicia «más moderno y cercano a la sociedad», que la Justicia «sea más productiva» y que la ciudadanía sepa «cuántas causas entran, cuántas se resuelven y qué tiempo llevan esos procesos».

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó que una de las «prioridades de Justicia 2020» es «apoyar las iniciativas de modernización con apoyo técnico y recursos» en las diversas provincias.
EFE