EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente argentino, Mauricio Macri

Macri: Estamos focalizados en reducir impacto de inflación

29/08/2019 | 10:53 am


BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este jueves que el Gobierno está «focalizado» en disminuir el impacto inflacionario y la incertidumbre que afecta a los argentinos, así como a defender la estabilidad cambiaria.

«Estamos focalizados en lograr reducir el impacto de inflación y de incertidumbre que afecta al bolsillo de los argentinos y por eso también ayer el ministro (de Hacienda, Hernán Lacunza) planteó medidas que buscan reducir este riesgo», dijo el mandatario tras encabezar la botadura del buque Santiago S. Tandanor en el puerto de Buenos Aires.

Argentina anunció este miércoles, en medio de la tensión en los mercados tras la derrota del oficialismo en las primarias del pasado 11 de agosto, una serie de iniciativas para aliviar sus compromisos financieros mediante la búsqueda de la extensión de los plazos de sus vencimientos de deuda, incluyendo aquellos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la jornada de ayer los títulos públicos se hundieron un 3 % en promedio y el índice de riesgo país escaló hasta los 2.103 puntos básicos, el nivel más alto desde 2005.

Además, el dólar cerró con 60 pesos para la venta, y poco después de la apertura de hoy saltó a 62 pesos para la venta.

«Tenemos 59 días por delante para llegar a las elecciones y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como presiente, pero nunca depende solo de un Gobierno», dijo Macri al instar a los argentinos a «contribuir a esa tranquilidad, sin generar miedo ni desconcierto, sino un clima de paz y de encuentro».

Para ello, el presidente también reiteró su compromiso «de cooperar y dialogar con todos los que haga falta» para lograr acuerdos.

EFE