EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El anuncio lo hizo el presidente de Argentina Mauricio Macri

Macri espera que Congreso apruebe modificación de las jubilaciones este mes

03/06/2016 | 11:54 am


BUENOS AIRES.-El presidente argentino, Mauricio Macri, compartió hoy un acto con jubilados en el que instó al Congreso a aprobar el proyecto de ley para reajustar el sistema de pensiones antes de fin de mes.

«Si Dios quiere, el Congreso va a sancionar este mes» y «eso permitirá que desde setiembre empecemos a pagarle lo que corresponde a los jubilados», destacó el mandatario argentino, según transmitió la Presidencia argentina en un comunicado.

En un centro de jubilados de la localidad bonaerense de Lanús (en el cinturón metropolitano de la capital), Macri explicó los detalles de la iniciativa legislativa, anunciada por el Gobierno la semana pasada y ya enviada al Congreso para ser sometida a debate, que beneficiará a unos 2,5 millones de jubilados con un incremento promedio del 20 % en sus retribuciones.

«Estoy acá para decirles que estoy muy feliz por esta ley que hemos impulsado la semana pasada y que cumple con una reparación histórica para quienes, como ustedes, han llevado adelante toda una vida de trabajo, de amor y de dedicación», señaló.

La normativa beneficiará a todos aquellos a los que el Estado no reajustó adecuadamente sus jubilaciones en relación al costo de vida durante las últimas dos décadas, pese a existir sentencias de la Justicia que apoyaban los reclamos de los jubilados.

«Aquellos que tenían juicio iniciado, con o sin sentencia, van a cobrar ese retroactivo, la mitad al contado y la mitad en cuotas, y aquellos que se jubilen ahora automáticamente empiezan a cobrar lo que les corresponde desde el primer día», destacó Macri.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos