EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Macri dice que para defender la Constitución hay que «acatarla, no atacarla»

24/08/2019 | 02:06 pm


BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este sábado al celebrar los 25 años de la reforma de la Constitución argentina que la mejor forma de defender la Carta Magna es «acatarla«, en vez de «atacarla» y sostuvo que en el pasado el sistema pareció enfocado a «beneficiar a los políticos«.

«No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla«, aseguró Macri en un acto de conmemoración en la ciudad de Santa Fe, casi dos semanas después de las elecciones primarias, en las que tuvo menos apoyo que el candidato opositor peronista Alberto Fernández (Frente de Todos), favorito para los comicios del 27 de octubre.

«La posibilidad de seguir transformando para siempre la Argentina está en nuestras manos (…), depende de nosotros y de nadie más, queridos argentinos, depende de nosotros y de nadie más», enfatizó el presidente.

Al reflexionar sobre la reforma constitucional de 1994 y en unos días en los que se ha recrudecido la actual crisis económica que el país sufre desde abril del año pasado, el mandatario afirmó que Argentina ha superado varias coyunturas similares en los 25 años desde la reforma, pero que ninguna afectó a la democracia.

«En los últimos 25 años sufrimos crisis, algunas muy graves, pero nunca dudamos de la democracia, que se convirtió en nuestra identidad y en nuestra esencia, por eso está en nosotros cuidarla», indicó.

EFE

Especiales

Especiales