EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri/EFE

Macri dice que pacto con UE demuestra que los argentinos pueden vivir «mejor»

10/07/2019 | 11:26 am


ARGENTINA .- El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó este miércoles que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea demuestra que, con el camino emprendido por su Gobierno hace tres años, los argentinos merecen «vivir mucho mejor» de lo que lo han hecho hasta el momento.

«Nos va a permitir generar más trabajo en Argentina, brindarle servicios a todos«, dijo Macri en la inauguración de un viaducto ferroviario que transcurre por la ciudad de Buenos Aires y por su área metropolitana.

Ante las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 27 de octubre, el presidente animó a sus compatriotas a que no se resignen a propuestas del «pasado», en referencia a sus rivales opositores, el precandidato Alberto Fernández y su precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández, exmandataria entre 2007 y 2015.

«La resignación no es algo que pueda aceptarse, los argentinos merecemos vivir mucho mejor de lo que hemos vivido«, aseveró.

El mandatario consideró que el pacto con la UE es una «autopista de crecimiento» y que «está demostrando» que Argentina puede salir adelante con el rumbo actual.

«Es un convenio que nos permite comprometernos recíprocamente a cumplir, a tener reglas del juego claras entre ambos«, indicó.

En un contexto de crisis económica que Argentina arrastra desde mediados de 2018, con una alta inflación y devaluación de la moneda local, Macri proyectó «un crecimiento mayor y más rápido para los próximos 20 años».

«Se va contagiando esto que hemos hecho, que nos costó tanto estos tres años y medio (…), cuando uno ve que el de al lado tiene voluntad de hacer, no tiene miedo de innovar, esto contagia al otro«, subrayó en el estreno de una de las varias obras públicas que ha inaugurado en los últimos meses.

Macri se valió de ese viaducto, que agilizará el tráfico en zonas de Buenos Aires en las que los automóviles debían esperar el paso del tren, para mostrar que hasta el momento había «barreras» en el país que su Ejecutivo trata de «encarar».

«La Argentina hace décadas que dejó de crecer como debía porque se llenó de barreras, se llenó de trabas», insistió, al tiempo que puntualizó que no quiere «nunca más mentiras, nunca más estafas, nunca más corrupción«, en referencia a los gobiernos kirchneristas.

Junto a Macri, estuvieron en la inauguración el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Vidal pidió a los ciudadanos que no «escuchen» a quienes prometiendo futuro, «cargan ese futuro de pasado«.

«El futuro está acá, en lo concreto, en lo que podés ver», recalcó la gobernadora.

Argentina vive un segundo semestre de 2019 de comicios, primero con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el 11 de agosto, y más tarde con los comicios presidenciales del 27 de octubre.

EFE

Especiales

Especiales