EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Macri dice que Obama permanecerá en Argentina dos días más de lo previsto

03/03/2016 | 12:21 pm


BUENOS AIRES.-El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, decidió pasar dos días más en Argentina, luego de la visita oficial que realizará los próximos 23 y 24 de marzo.

Por el momento se desconoce la agenda oficial que seguirá Obama durante su visita en Buenos Aires, así como tampoco se tienen detalles de su estancia en Bariloche, en el oeste del país, si será de carácter privado o tendrá actividades oficiales.

«Ha elegido pasar un par de días en Bariloche el presidente de los Estados Unidos», dijo Macri durante un acto en la empresa de tecnología aplicada INVAP, en esa ciudad ubicada en la provincia de Río Negro.

El mandatario, que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre tras 12 años de kirchnerismo, se mostró convencido de que el mundo «ha abierto la mano nuevamente» a Argentina, al repasar las visitas de líderes mundiales desde su asunción, como la del presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El viaje de Obama a Argentina, que realizará justo después de su histórica visita a Cuba, será el primero oficial de un presidente estadounidense en casi 19 años, desde el que realizó Bill Clinton en 1997, cuando se reunió con el entonces jefe de Estado argentino Carlos Menem.

EFE