EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri dice que «no es verdad» que Argentina esté condenada al fracaso

21/03/2019 | 01:07 pm


BUENOS AIRES.-  El presidente de Argentina, Mauricio Macri, remarcó este jueves que «no es verdad» que Argentina esté condenada «al fracaso persistente» y animó a «trepar la montaña con orgullo y esfuerzo», tras años de generaciones frustradas y de tirar «gigantescas oportunidades por la ventana».

«Lo que todavía nos falta es una estructura macroeconómica definitivamente sólida», señaló el mandatario, a falta de siete meses para las elecciones presidenciales -con primarias en agosto- ante una multitud de funcionarios de su Gobierno en una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

El presidente disertó apenas unas horas antes de que el instituto de estadísticas publique el dato adelantado del producto interior bruto y los indicadores del mercado de trabajo de 2018, año en que se desató una recesión causada principalmente por una fuerte sequía en el campo y la devaluación del peso ante el dólar.

En su discurso, Macri criticó duramente a los opositores que señalan que la situación económica se arregla «creciendo».

«¿Y quién no quiere crecer? ¿quién no quiere crecer? para crecer tenemos que hacer esas cosas de fondo, estructurales, de base, que nos permiten crecer. Es elemental», señaló, y reiteró que los cambios no se producen «de un día para el otro», ya que «no se sopla y se hacen botellas».

Según continuó, «cuesta mover» las estructuras y «correr a los estafadores que han adquirido privilegios a partir de trabar y hacer todo complejo».