EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri dice que el pago a acreedores litigantes tiene a todos «maravillados»

20/04/2016 | 11:13 am


BUENOS AIRES.-El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó hoy, respecto a la aceptación de la colocación en los mercados internacionales de bonos para pagar el próximo viernes a acreedores que litigaban por deudas en mora desde finales de 2001, es un «éxito» que tiene a todos «shockeados» y «maravillados».

«Si decíamos esto hace unos años nos iban a tomar por locos», declaró el mandatario en una rueda de prensa posterior a su reunión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y sus respectivos gabinetes, en la que destacó el «éxito de esta semana» en hacienda y finanzas.

De esta forma, hizo referencia al fin del conflicto con los acreedores que desde hace una década litigaban contra el país y con los que en los últimos meses el país llegó a un acuerdo de pago.

Este martes se colocaron en los mercados internacionales nuevos bonos por 16.500 millones de dólares, a una tasa promedio del 7,14 % anual, de los cuales 9.300 millones se destinarán a saldar parte de la deuda el próximo viernes.

En la operación, se recibieron ofertas por un total de 68.600 millones de dólares.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos