EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mauricio Macri (EFE)

Macri dice a inversores en EE.UU. que «los cambios han venido para quedarse»

07/11/2017 | 06:10 am


BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este lunes en una reunión en Nueva York con inversores interesados en el país que «los cambios han venido para quedarse por décadas».

En un comunicado, el Ejecutivo argentino explicó que el encuentro tuvo lugar con inversores «interesados en iniciar o expandir sus negocios» en Argentina, frente a los que Macri subrayó su victoria en las pasadas elecciones legislativas, que «confirma el cambio» y permite «iniciar las transformaciones necesarias».

A la reunión, en la sede del fondo de inversiones estadounidense BlackRock, también asistieron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Entre Ríos, Omar Bordet, quienes señalaron la «necesidad» de avanzar hacia una reforma tributaria, una de las grandes propuestas de Macri para seducir a los inversores extranjeros.

«Espero convencerlos de que Argentina es el mejor país para sus inversiones», dijo el presidente, que también afirmó que tiene «mucha esperanza» en este punto.

Macri llegó el lunes a Nueva York para una visita de 48 horas centrada fundamentalmente en reuniones con grupos de inversores, que se prolongarán hasta el martes.

EFE