EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri: Dependerá del Congreso terminar conflicto con los fondos buitre

01/03/2016 | 11:01 am


BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, apostó en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, por que prime «la responsabilidad sobre la retórica» y construir los consensos parlamentarios «necesarios» para terminar con el conflicto del país con los llamados «fondos buitre».

«Mucho se habló de la negociación con los holdouts, también conocidos como buitres», dijo el mandatario en su intervención ante la Asamblea Legislativa, convencido de que dependerá del Congreso terminar con un conflicto «que lleva 15 años».

«Confío que va a primar la responsabilidad sobre la retórica y que juntos vamos a construir los consensos necesarios. No resolver este conflicto le costo caro a los argentinos y favoreció a los tenedores de bonos, que se enriquecieron con eso», aseveró.

Argentina y varios fondos de inversión acreedores firmaron ayer principio de acuerdo que abre la vía para resolver la disputa judicial con las firmas que llevaron al país a los tribunales por bonos que entraron en cese de pagos en 2001.

EFE