EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La consultora privada Ibarómetro destaca que aun así, continúan siendo más los ciudadanos que aprueban el Gobierno de Macri que aquellos que lo rechazan

Macri cumple 6 meses de Gobierno con imagen positiva en descenso, dice sondeo

La consultora privada Ibarómetro destaca que aun así, continúan siendo más los ciudadanos que aprueban el Gobierno de Macri que aquellos que lo rechazan

10/06/2016 | 06:01 pm


Buenos Aires.- Un 51,4 % de los argentinos percibe de forma positiva el Gobierno de Mauricio Macri al cumplirse 6 meses de su asunción, mientras que un 45,1 % tiene mala o muy mala imagen, según un sondeo difundido hoy, que agrega que el Ejecutivo perdió hasta ahora 14 puntos de valoración positiva y ganó 19,8 de negativa.

La consultora privada Ibarómetro destaca que aun así, continúan siendo más los ciudadanos que aprueban el Gobierno de Macri que aquellos que lo rechazan.

Las mujeres y las personas mayores de 50 años son los sectores más favorables a la gestión del frente conservador Cambiemos.

En cuanto a las visiones positivas sobre la actitud del mandatario, alrededor de un 54 % destaca su capacidad de diálogo y la mitad, su «firmeza y autoridad», a lo que se une que más de seis de cada diez argentinos coincide en que su Gobierno quiere mayor diálogo, honestidad y transparencia.

A la hora de valorar las acciones concretas puestas en marcha por las distintas ramas del Ejecutivo, ninguna logra una opinión positiva mayoritaria, alzándose como las peor valoradas las áreas de economía y salud.

El 72,1 % de los encuestados dice que la situación económica del país es mala o muy mala y sólo el 22,9 % piensa que sea buena o muy buena, mientras que uno de cada dos respondió que dentro de un año mejorará o seguirá «igual de bien».

EFE