EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mauricio Macri tras conocer resultados. EFE

Macri considera que resultados son una derrota para CFK

El opositor celebró la victoria de su partido en las elecciones locales en Buenos Aires y Córdoba

06/07/2015 | 08:28 am


BUENOS AIRES.- El conservador alcalde de Buenos Aires y aspirante a la Presidencia de Argentina en los comicios del próximo octubre, Mauricio Macri, destacó la derrota en las locales del oficialista Frente para la Victoria (FpV) en dos distritos clave, la capital argentina y la provincia central de Córdoba.

«En Córdoba y en la capital, el 80% de la población no acompañó al Gobierno nacional»,dijo Macri en una rueda de prensa para analizar los resultados electorales de este domingo.

Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, vencedor de las elecciones en la capital, Macri aseguró que dentro del kirchnerismo «están preocupados porque no quieren perder el poder que han administrado arbitrariamente todos estos años» y aseguró que la sociedad argentina apuesta por el cambio.

Tras ocho años de gobierno en la capital, la conservadora Propuesta Republicana (Pro) obtuvo el 45,5 % de los votos de la mano de Rodríguez Larreta, quien se impuso por veinte puntos a su más inmediato rival, el aspirante a la Alcaldía del frente de centroizquierda Eco, Martín Lousteau.

Ambos se medirán en segunda ronda el próximo 19 de julio, ya que ningún candidato superó el 50 % más uno de los votos que contempla la ley electoral de la capital argentina, el cuarto distrito electoral con 2,5 millones de votantes, para un triunfo directo.

EFE