EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente argentino, Mauricio Macri levanta una réplica del trofeo de la Copa del Mundo de fútbol durante su visita a la sede del grupo tecnológico e industrial alemán Siemens en Berlín (EFE)

Macri cierra «contento» en Berlín gira para impulsar a Argentina

06/07/2016 | 11:45 am


BERLÍN.-El presidente argentino, Mauricio Macri, cerró hoy en Berlín, con una jornada de carácter económico, una gira diseñada para mostrar en Europa lo que denomina la «nueva Argentina» y dar un nuevo impulso a las negociaciones entre la UE y Mercosur.

«Contento», fue el término empleado por el dirigente argentino ante la pregunta de cómo se iba de regreso a su país tras pasar por París, Bruselas y Berlín, en una gira que calificó de «fructífera» y donde confluyeron contactos políticos y empresariales al más alto nivel.

Fue una respuesta rápida de Macri, en la entrada a un almuerzo con inversores alemanes, a la que siguió un discurso donde insistió en lo que fue el eje de todas sus intervenciones en Berlín: la invitación a ver en la Argentina de hoy una oportunidad para la inversión.

Argentina vive un momento de «cambio», recordó, tras su acceso a la presidencia y la respuesta ante la nueva situación, tanto del ámbito político como empresarial, es «sumamente positiva», afirmó.

El propósito de la gira europea era exhibir a una Argentina que «ha vuelto al mundo» e interesada en dar un nuevo impulso a las largamente estancadas negociaciones entre Mercosur y la UE.

A Macri lo acompañaban en su primera visita oficial a Berlín los ministros de Transportes, Guillermo Dietrich; Producción, Francisco Cabrera, y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, además de Malcorra, lo que de por sí ilustraba el marcado carácter económico del viaje.

Entre el protocolario paseo por la emblemática Puerta de Brandeburgo y su reunión con el presidente del Parlamento federal, Norbert Lammert, Macri mantuvo hoy encuentros con altos cargos de los gigantes automovilísticos Mercedes Benz y Volkswagen.

Del primero se llevó un compromiso de inversión de 100 millones de euros y el anuncio de la instalación en Buenos Aires de la oficina de Mercedes para toda América Latina. De Volkswagen, otro acuerdo similar, por 100 millones de dólares.

EFE