EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Argentina, Mauricio Macri,(EFE)

Macri asegura que no le preocupa resultado de comicios provinciales

03/06/2019 | 04:06 pm


BUENOS AIRES.- El ministro de Interior de Argentina, Rogelio Friguerio, aseguró que la nación no está «preocupada» por los resultados de las elecciones provinciales que se produjeron este año, la mayoría desfavorables al partido del presidente,Mauricio Macri.

El ministro de Interior de Argentina, Rogelio Friguerio/ Cortesía

Este año Argentina elegirá, además de a su presidente, a los gobernadores de todas sus provincias -con excepción de Corrientes (noreste) y Santiago del Estero (norte), donde se votó en 2017- en unas elecciones desdobladas que ya tuvieron lugar en varios lugares con, por el momento, buenos resultados para el peronismo u otros partidos o coaliciones de origen local.

Las más recientes son las de San Juan (oeste), celebradas este domingo con una victoria del candidato peronista Sergio Uñac, reelegido en el cargo al igual que Juan Schiaretti en Córdoba (centro), quien sumó otra victoria para un peronismo que también salió triunfante en La Pampa de la mano de Sergio Ziliotto.

Este dato sin embargo no preocupa al oficialista Cambiemos, que considera que el votante tiene un comportamiento diferente dependiendo del alcance de los comicios.

«Lo que estamos viendo hasta ahora es que elector tiene un comportamiento muy cuidados y muy estudioso de la problemática local. En consecuencia ha premiado en la votación a los oficialismos, habida cuenta de que cree que están dando alguna respuesta a sus demandas» añadió Frigerio durante su intervención ante la prensa.

EFE