EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri anuncia fondo de emergencia por las inundaciones en Argentina

22/04/2016 | 08:28 pm


BUENOS AIRES.-  El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió este viernes con los gobernadores de las provincias más afectadas por las recientes inundaciones y les anunció la creación de un fondo de emergencia para obras de infraestructura y construcción de viviendas, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Gobierno, Macri mantuvo un encuentro con cuatro gobernadores en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, donde analizó la situación que vive el noreste del país, afectado por la crecida de los ríos.

Del encuentro también participaron los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

«Vamos a conformar un fondo de emergencia para atender las obras estructurales que tenemos que empezar a hacer en cuanto deje de llover y desciendan las aguas», dijo Frigerio en una conferencia de prensa después de la reunión.

El ministro también explicó que se financiarán obras para levantar las defensas tanto en las ciudades afectadas por la crecida de los ríos como en aquellas que están en riesgo de sufrir las inundaciones.

Según Frigerio, el Gobierno también impulsará «un programa de viviendas para las ciudades con mayor cantidad de evacuados, quienes han sufrido la destrucción de hogares».

La problemática es, para Frigerio, «producto del cambio climático» y consecuencia «de la desidia y la falta de inversiones o de inversiones mal hechas» en el pasado.

También en el marco de la emergencia, los productores de las provincias afectadas podrán postergar el pago de sus obligaciones impositivas y de los créditos que hayan tomado en el estatal Banco de la Nación Argentina.

EFE